La silla Acapulco es uno de los diseños de sillas más reconocidos del siglo 20. Se trata de un diseño anónimo que surgió en la década de 1950 en el destino de playa favorito de Hollywood: Acapulco, México. La silla nació junto al famoso acantilado de buceo “La Quebrada”, un lugar visitado por diversas celebridades de la época.
La separación de los rayos conformaba una trama fresca y permeable, evitando el calor sofocante del verano Mexicano y emulando las antiguas técnicas de tejido Maya. En los años 60, con el auge del turismo en esta ciudad, se convirtió en una pieza clave para todas las terrazas y playas de Acapulco.
El diseño ha disfrutado de un éxito continuo durante casi cinco décadas – siendo el favorito de los diseñadores por sus líneas limpias y su comodidad. Fue fabricado por varios talleres artesanales en México, desapareciendo poco a poco del mercado en los inicios del siglo 21.
Después de varias mejoras en el diseño, la silla vuelve a estar disponible con una estructura de acero con pintura electroestática y un tejido de cables de PVC flexible tratados con protección UV que dan forma al asiento, haciéndola ideal para su uso en interiores y exteriores y garantizando su durabilidad y calidad.